Se Celebró Domingo de Ramos en Luján
Este domingo de ramos es uno de los días más importantes de la celebración de Pascua porque marca el inicio de la Semana Santa, con la llegada del Jesucristo a Jerusalén.
El color rojo del domingo de ramos simboliza la sangre de la Pasión de Cristo y su presentación en la ciudad como rey, el hijo de Dios.
El ramo que cada cristiano lleva a bendecir es un símbolo de su participación gozosa en el rito procesional y expresión de la fe en la iglesia de Cristo.
El programa de Semana Santa de la Catedral continuará en Luján él jueves con una Santa Misa Central a las 20, el viernes con el Vía Crucis a las 15 y la celebración de la santa misa del sábado a las 20.
El domingo será la Pascua Colonial, con Misas en diferentes horarios y la que quema de Judas a las 20 en la Avenida Ntra. Sra. de Luján.
En la homilía del mediodía el Rector de la Basílica Padre José Daniel Blanchoud expresó: «Dios está dispuesto a llevarte entre sus hombros como un padre carga a su hijo, llevarte a buenos caminos, vamos a pedir al señor la fortaleza de ser sus discípulos, tenemos que llenar sus actividades de la Semana Santa».
«El jueves será a las 20, la Celebración del pasión con el Vía Crucis a las 15, y la vigilia pascal será el sábado a las 20, en está presencia de los santos bendecidos y todas estas actividades esperemos estar llenas de Jesús, en nuestro trabajo, en la familia y en las diferentes situaciones de la vida que debamos pasar» expreso el Rector.