Domingo 25 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 87%
  • P: 1010
  • V: Sudoeste

Finalmente el Concejo Deliberante aprobó en la tercera Sesión Ordinaria del año, las ordenanzas fiscal e impositiva con modificaciones por parte del oficialismo y cuestionamientos de la oposición. Esta nueva norma llevaba meses en tratamiento en la Comisión de Economía, luego de varias modificaciones y tratamientos truncos en distintas sesiones.
El tratamiento de esta Ordenanza se llevó a cabo con un largo debate pero finalmente quedó aprobada por mayoría del Interbloque del Frente de Todos.

Mediante un pedido de Banca abierta la ex Concejal Susana Busso presentó un proyecto de Ordenanza relacionado con establecer un marco regulatorio para el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.
El proyecto busca establecer y garantizar el cumpliemiento del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, con un plan de equidad, transparencia y ética y que se asegure la gratuidad.

Mediante sendos proyectos de Resolución se declararon de Interés Municipal las actividades de las prácticas deportivas en la Sociedad de Fomento del Barrio Ombú y la actividad deportiva de básquet callejero y al grupo de Street básquet de Luján.

Otros temas salientes que se trataron y que fueron aprobados fueron los del Convenio entre la Asociación Civil Asuntos del Sur, también los que llevaron a cabo en las obras de agua potable en la localidad de Pueblo Nuevo, la digitalización de los documentos y expedientes en el ámbito de la administración del Municipio de Luján (GDELu), el programa de sostenimiento de la red troncal con Vialidad Nacional y el del programa de asfaltado de las 104 cuadras en barrios y localidades en el partido de Luján.

Publicado el martes 16 de marzo de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.