Martes 22 de junio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 10°C
  • H: 93%
  • P: 1023
  • V: Este Sedeste

El Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Santiago Vera, habló sobre la situación de agotamiento que padece todo el personal de salud. Ante este escenario, presentó una nota al Intendente Leonardo Boto expresando su preocupación por la situación de todo el personal que se encuentra en la primera línea enfrentando el covid, y solicitó que se refuerce con más personal. Detalló que dada las exigencias de la pandemia, gran parte los trabajadores que se desempeñan en el Hospital y el Hogar Granja Padre Varela, no pueden gozar de su derechos, tales como un franco, ya que la demanda en este momento es enorme. «Ya los trabajadores no solo están cansados por su trabajo, sino también por el desgaste de lo que está pasando en el país, en el mundo, por la pandemia», aseguró. En cuanto al recorrido en el Hogar Padre Varela, explicó que están faltando cocineros, personal de limpieza, entre otros.

Por lo que, Vera consideró que se trata de una urgencia y garantizó que es una prioridad que el Jefe de la Comuna incorpore más personal en esta área, porque no da más a basto. «Los trabajadores están al cien por cien, y si los nuevos trabajadores tienen que se contratados que lo sean y el día de mañana en un futuro puedan ser efectivos», aseguró. Preocupado por la situación de los trabajadores, expresó: «Pedimos que se refuerce la enfermería, médicos, cocineros, en el Padre Varela también», señaló principalmente en relación al Hospital.

Haciendo hincapié en el pedido, manifestó que hace unos días está solicitando una reunión con Leonardo Boto, y aseguró que quiere sentarse a dialogar con él y no con sus funcionarios. «Yo lo que estoy pidiendo es poderme sentar con el Intendente para solucionar el problema, para darle una mano y encontrar una solución a lo que está sucediendo con los trabajadores», finalizó.

Publicado el viernes 14 de mayo de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.