Rosso ofreció una suma fija de 200 pesos como aumento a municipales

Publicado: 12 de mayo de 2009

La Municipalidad de Luján informó que fue realizada una oferta de 200 pesos como suma no remunerativa a los trabajadores luego de las frustradas negociaciones llevadas adelante la semana pasada.

La intendenta Graciela Rosso mantuvo reuniones separadas con los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales y del Sindicato de Empleados Municipales a quienes propuso el aumento a partir del mayo y el compromiso de convertirlo en una suba del 15% remunerativo cuándo sea aprobado el presupuesto y la ordenanza fiscal e impositiva.

Este incremento se aplicaría todas las categorías, ae xcepción de los funcionarios.

Por otra parte se informó que en lo referente a los uniformes de trabajo, se planteó la necesidad de ir entregando los mismos en forma gradual y por sector. En tanto, en el tema escalafonario se habló de continuar la discusión en forma consensuada con todos los gremios para llegar a la concreción de una nueva categorización laboral, lo que implica otra mejora salarial.