Domingo 23 de junio de 2024
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 50%
  • P: 1014
  • V: Oste Sudoeste

La Municipalidad de Luján informó que el Intendente Leonardo Boto y el Director General Ejecutivo del Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), Germán Ciucci, visitaron este miércoles la localidad de Olivera para supervisar las tareas de limpieza del curso fluvial impulsadas por el organismo.

“Es una herramienta de gran eficacia, con una pollera de 35 centímetros de profundidad que permite retener los residuos flotantes sin obstaculizar el paso de la fauna ictícola. Una vez por semana se extraerán los residuos y de esta manera reduciremos los niveles de contaminación del agua y del entorno ribereño en general”, señaló el Intendente.

La iniciativa forma parte del plan de trabajo trazado en el marco de la Mesa de Riego Hídrico de la Provincia.

“La colocación de una barrera sanitaria en el nuevo puente de la localidad de Olivera servirá como contención para residuos flotantes, para su posterior extracción, transporte y disposición final. Es una intervención importante, no sólo en sentido ambiental, sino también para optimizar el escurrimiento del río ante eventos climáticos”, indicó por su parte Ciucci.

Publicado el lunes 20 de noviembre de 2023

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.