Miércoles 4 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 3°C
  • H: 100%
  • P: 1031
  • V: Este Noreste

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes 20 de julio una alerta por vientos fuertes en Buenos Aires y sectores de Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Río Negro y Santa Fe.

El aviso abarca a la ciudad de Luján. Especialistas en el tema comunicaron que los vientos con mayor intensidad llegarían en la noche del viernes/madrugada del sábado.

ALERTA DEL SMN

Vientos fuertes (Alerta Meteorológico Nro 11)

Zonas: Provincia de Buenos Aires, Sudeste de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Centro y este de La Pampa, Este de Río Negro, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rio de la Plata

Sobre el Rio de la Plata, sur de Santa Fe, sur de Entre Rios, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires se prevé que durante el transcurso del día de hoy se incrementen los vientos del sector oeste alcanzando las mayores intensidades entre esta tarde y la madrugada del sábado con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h sobre el centro y sur de la provincia de Buenos Aires y la zona costera y el Rio de la Plata exterior. En el resto del área de cobertura continuarán soplando vientos del sector sur, rotando al sudoeste con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas. La velocidad del viento tenderá a disminuir de oeste a este a partir de la noche. Se determina el cese de alerta para el noreste de Chubut. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas fueron emitidos en los boletines de navegacion marítima de rutina.

Fecha de emisión: 20-7-2018 a las 06:00hs

Publicado el viernes 20 de julio de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.