Miércoles 28 de septiembre de 2022
→ Ver pronóstico

  • 18°C
  • H: 39%
  • P: 1031
  • V: Este Noreste

Este jueves por la mañana en la Delegación Municipal de la localidad de Open Door, se realizó una reunión entre autoridades del Municipio de Luján, responsables de Trenes Argentinos Cargas y vecinos de la comunidad, a raíz de la preocupación vecinal en torno al funcionamiento de la empresa Basalto en las inmediaciones de la estación de trenes Cabred.

Cabe destacar, que semanas atrás, el Municipio procedió a la clausura de dicha empresa por falta de habilitación a partir de una denuncia realizada por vecinos de la localidad. En este sentido, la firma resulto multada y luego de abonar la infracción la Justicia de Faltas le concedió un levantamiento parcial de la clausura.

En la reunión de hoy, se debatieron las inquietudes de los vecinos que surgen a partir de la operatividad de dicha empresa, la cual se dedica a la distribución de piedra basalto a través de los trenes del San Martín y Belgrano Cargas.

En el predio ubicado en tierras del ferrocarril funciona la playa de carga y descarga que genera molestias a vecinos que viven colindantes. En ese sentido, se trabajaron distintas propuestas que podrían tener como resultado el traslado de las operaciones lejos de las viviendas. Como conclusión, quedó establecida una próxima reunión dentro de 20 días para evaluar las propuestas.

Publicado el jueves 22 de septiembre de 2022

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.