Martes 18 de mayo de 2021
→ Ver pronóstico

  • 8°C
  • H: 100%
  • P: 1021
  • V: Sudeste

Resultado de la Reunión del PRODECOM domingo a la mañana

prodecom-domingo
Después de la tormenta que azotó la zona durante la madrugada, esta mañana en la Municipalidad el Intendente Oscar Luciani encabezó una nueva reunión del ProDeCom en conjunto con Concejales. En el transcurso de la misma el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Luis Goenaga, transmitió que el nivel del Río Luján se encuentra estabilizado en 4 metros tras incrementar su altura 70 centímetros a partir de las 0 hs. del domingo. En promedio cayeron 50 mm. de agua en nuestro partido lo que produjo el aumento en el nivel del río.
Por otra parte, el área de Políticas Sociales, a través de Sergio Sequeira y Javier Sosa, informó que hay 145 evacuados que están siendo alojados en el Polideportivo (135 personas) y en la sociedad de fomento de Olivera (10 personas). Todos los afectados albergados en estos centros de evacuación reciben las viandas de comida correspondiente y elementos necesarios como colchones, ropa y la atención necesaria. A su vez se detalló que la cantidad de evacuados en Olivera disminuyó debido a la bajante del agua y si bien el río mantiene un nivel alto se conserva encajonado y no se desborda como en la inundación de 2012. En cuanto a aquellos vecinos que quieran realizar donaciones en estos momentos se precisan velas, pañales tamaño medio y grande, jabón de tocador y zapatillas. Es dable destacar la labor de organizaciones sociales (Acción Católica, Grupos de Boy Scouts, agrupaciones políticas) que trabajan en forma constante junto al Municipio en la asistencia de evacuados y damnificados.
Por último se pide a la población que no se acerque a las zonas ribereñas, especialmente a la Terminal de Ómnibus y al puente de la calle Dr. Muñiz, ya que son zonas cerradas por la presencia de agua. Los puentes habilitados para cruzar son el Mitre, Camino de Mendoza (Ruta 7), Acceso Oeste y Las Tropas.
La próxima reunión será a las 20 para continuar evaluando la situación y la coordinación de tareas.

Fuente: Dirección de Prensa

Publicado el domingo 9 de febrero de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.