Martes 21 de septiembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 8°C
  • H: 75%
  • P: 1028
  • V: Sudeste

El edificio de la Biblioteca Popular Obrera Jean Jaurés fue inaugurado el 6 de noviembre de 1927, aunque había nacido ya, en 1918. Tiene características de estilo colonial y avances técnicos novedosos para la época. Un grupo de hombres con ideales de avanzada, creyó en la cultura y se abocó a esta obra. Aún hoy, podemos admirar esas rejas artísticas, el escudo que preside la fachada y otros detalles de buen gusto.

En abril de 2019, el Honorable Concejo Deliberante lo declaró Patrimonio Cultural de los Lujanenses en la Categoría Monumentos.
Su conservación desveló a muchas comisiones directivas ya que siempre se administraron escasos recursos económicos.
Este año no fue ajeno a preocupaciones; en plena pandemia el local estuvo muchos meses cerrado, hubo filtraciones y aparecieron goteras que arriesgaron paredes, libros y archivos.

La C.D. puso manos a la obra y agudizó las estrategias para lograr recursos sumando esfuerzos.
Los Arquitectos Claudia Piaggio y Germán Verdejo hicieron el diagnóstico. Con un subsidio de la Provincia, recibido a través de la Municipalidad, se acopiaron materiales.
Se habló con las instituciones con las que se comparten medianeras: Cooperativa Eléctrica y Centro Socialista Francisco Pasini. Ambas, acompañaron con aportes económicos. Otra contribución fue el volquete que nos facilitó durante tantos días el Sr. Leandro Acevedo.

Entre los socios, con su cuota ya prevista, algunos aportes extras y los indispensables subsidios de CONABIP sumaron voluntades, se logró alcanzar el importe para que el Sr. Ramiro Rapella y su gente hicieran el trabajo de restauración.
Es así como nuevamente podremos desplegar las actividades culturales y sociales, a las que siempre están abiertas nuestras puertas.
¡A TODOS MUCHAS GRACIAS!
Y UN NUEVO PEDIDO DE APOYO : NECESITAMOS NUEVOS SOCIOS.

Quien desee asociarse para disfrutar de un libro o simplemente para colaborar con nuestra institución, puede dejarnos un mensaje al Whatsapp 2323 510515.

Sígannos en Facebook: Jean Jaurés
Instagram : @biblioteca.jeanjaures 

Publicado el sábado 7 de agosto de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.