Miércoles 20 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 11°C
  • H: 93%
  • P: 1019
  • V: Este Sedeste

En la noche de viernes el Banco Credicoop Cooperativo Limitado reinauguró su casa, estuvieron presentes en el acto el Intendente Oscar Luciani, concejales, funcionarios municipales, la ex Intendente Graciela Rosso y representantes de distintas instituciones y cooperativas de la ciudad. Durante el  evento se proyecto un video institucional, sobre los inicios del Banco, su recorrido y los proyectos concretados hasta el día de la fecha.

En primer lugar tomó la palabra el Jefe de la Comuna Oscar Luciani, quién destacó la presencia de las cooperativas e instituciones presentes, “esto refleja la importancia del trabajo que ha hecho este grupo del Banco Credicoop”, aseguró. Asimismo, habló sobre la importancia del cooperativismo y del gran trabajo realizado por las mujeres que integran la entidad bancaria. Refiriéndose al valor de las cooperativas, aseveró “el crecimiento que ha tenido el Banco Credicoop y el crecimiento que han tenido las cooperativas acá en Luján me reconforta”. Por último, manifestó “sí están todos los que están, es porque realmente se ve el trabajo que ustedes realizan”.

A continuación, hizo uso de la palabra el Consejero Zonal Titular, Oscar Caravajal que expresó “en el estatuto de nuestro Banco y en su misión está establecido que los fondos gastados deben ser reinvertidos prioritariamente en la misma zona donde fueron captados”. Acto seguido,  brindó unas palabras la Gerente de la Filial Luján Rosana Ferrarotti, quién se mostró sumamente emocionada por la reinauguración de la entidad bancaria, cumpliendo 27 años de trayectoria y trabajo.

La Gerente, manifestó “como todos saben no somos un Banco más, Banco Credicoop es el primer Banco privado de capital cien por ciento nacional y además es el Banco Cooperativo más importante de América Latina”. Haciendo hincapié en el crecimiento de la entidad, dijo “estamos presentes en 20 provincias, con 277 sucursales”. Además, informó que la filial Luján se encuentra ubicada en el puesto número 40, respectó a la ciudad argumentó “tenemos el 15.5 por ciento de participación en nuestra ciudad”.

Por otro lado, habló sobre los distintos proyectos y acciones llevadas a cabo y que se realizarán con el aporte y la asistencia del Banco, por lo que nombró: Construyendo Redes, Proyecto Integrando Cooperativas, Cooperativismo Escolar.

Por último, tomó la palabra el Subgerente de Filiales del Banco Credicoop Cooperativo,Gustavo Nagel quién manifestó “primero decir gracias porque para poder transformar aquellos planos en esta realidad trabajo gente, que sin el esfuerzo de ellos no hubiese sido posible”. Así también se refirió a los desafíos, y aseguró “primero y principal poder seguir desarrollando, lo que nosotros llamamos nuestro modelo integral de gestión”.

Luego, llegó el momento de la bendición que estuvo a cargo del Padre Daniel Blanchoud Rector y Párroco de la Basílica, quién brindó los mejores deseos para la entidad bancaria. Al finalizar el acto, se llevó a cabo el corte de cinta que finalizó con un brindis para el personal del banco y la comisión de asociados junto al público participante.

Publicado el sábado 18 de enero de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.