Sábado 6 de marzo de 2021
→ Ver pronóstico

  • 21°C
  • H: 60%
  • P: 1014
  • V: Sur

El Municipio de Luján informó que se encuentra abierta la inscripción al Registro de Anotación Voluntaria de personas travestis, transexuales y/o transgénero, aspirantes a ingresar a trabajar en el Sector Público Nacional.

“La implementación de este Registro en la Administración Pública, es un hecho histórico que busca reparar una desigualdad estructural que existe en la sociedad. Esta perspectiva de Inclusión, que se incorpora el Estado Nacional y Provincial, tiene como objetivo remover aquellas barreras que existen para la plena inserción laboral de la población travesti trans” expresó la Directora de Géneros y Diversidad, Mariana Sierra.

El decreto de Cupo Laboral Travesti Trans en el Sector Público Nacional garantiza un mínimo del 1% de la totalidad de cargos y contratos para personas travestis, transexuales y transgénero.

Para llevar adelante esta política, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación creó un Registro de Anotación Voluntaria, buscando promover la transparencia en el acceso de personas travestis, transexuales y transgénero a un puesto laboral.

“En el marco de la adhesión de nuestro municipio a la Ley Provincial Diana Sacayán, próximamente lanzaremos un registro para aspirantes a nivel local, con la intención de que las personas travestis, transexuales o transgéneros de nuestra ciudad puedan acceder a un puesto laboral digno, que garanticen condiciones formales, equitativas y satisfactorias de trabajo.” agregó Sierra.

Para poder inscribirse en este registro, no es necesario contar con el cambio registral de DNI, ni tener experiencia laboral previa, ya que se valorarán todas las experiencias informales, saberes, aprendizajes y competencias que se han adquirido a lo largo de sus trayectorias de vida.

Las personas interesadas deberán completar un simple formulario online, disponible en el siguiente enlace:

https://www.argentina.gob.ar/generos/formulario-inscripcion-registro-cupo-laboral-travesti-trans

Del mismo modo, en la página web del Gobierno podrá encontrar un detallado instructivo de inscripción.

Para asesoramiento o ante dudas y consultas, podrán dirigirse a la Dirección de género y diversidad de Luján, ubicada en Colón 1177, comunicarse llamando al 440077, de 8 a 14hs, de lunes a viernes; o mandar un mail a: generosydiversidad@gmail.com.

Asimismo, como para acceder a este registro recientemente abierto es necesario utilizar internet, se pone a disposición el servicio gratuito de Punto Digital ubicado en la Casa de la Juventud (Rodolfo Moreno 650), informó la Municipalidad de Luján.

Publicado el viernes 29 de enero de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.