Miércoles 23 de septiembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 47%
  • P: 1021
  • V: Este

Autoridades de seguridad del Partido de Luján mantuvieron una reunión el sábado por la mañana en la Asociación Civil De La Nada con representantes del barrio Juan XXIII.

La presidenta de la sociedad de fomento, Sandra Gatica, reveló que le pidieron mayor seguridad al Secretario de Protección Ciudadana Matías Lattaro y al Comisario Rubén González. «Queremos que paren los robos, somos un barrio de gente trabajadora», puntualizó.

«Esto no es de ahora pero se va haciendo mas frecuente. Hay motivos que pasan por la plaza y te agarran descuidado o a la madrugada cuando la gente va a trabajar», describió Gatica, quien aseguró que algunos robos son cometidos por jóvenes de la zona, que ya cuentan con antecedentes. «No se por qué vuelven a salir», disparó.

El jueves en la asociación De La Nada se produjo un nuevo hecho delictivo, en donde rompieron una ventana y se llevaron una balanza.

Como respuesta, las autoridades explicaron que no hay muchas denuncias realizadas en comisaría, lo que imposibilita trabajar con más eficacia en el lugar. «Nos pidieron que empecemos a denunciar ante cualquier situación sospechosa o de robo para que puedan armar el mapa delictivo y haya una mayor regularidad de patrulleros», comentó Sandra.

Por último, la presidenta de la sociedad de fomento confesó que ya se puso en contacto con vecinos. «Ya están alertados a llamar ante cualquier sospecha», afirmó.

Por su parte de Matías Lattaro Secretario de Protección Ciudadana de la comuna local explicó que «fue una reunión solicitada por la presidenta de la sociedad de fomento a raíz de ciertas inquietudes que ellos ellos manifestaron tener, hicimos de nexo con el personal policial, estuvo Rubén González el jefe de estación Luján y se escucharon los reclamos».

«La Asociación De La Nada había sufrido un ilícito de un robo de una balanza y a raíz de ello se escucharon los planteos de ciertas circunstancias que generaban terror en el barrio, tal vez no llegaron a la inseguridad propiamente dicha, pero sí circulación de algunas motos sospechosas» manifestó.»

«Se definió formar un protocolo de trabajo porque constatamos que no teníamos ningún tipo de denuncia respecto de esta situación. También González manifestó que no había ingresos al 911 de vecinos del barrio Juan 23, razón por la cual decidimos hacer un protocolo de trabajo donde cada situación que ellos consideraban que era delito se comprometían a comunicarla a la policía y además la sociedad de fomento nos la iba a comunicar a nosotros para hacerle un seguimiento» indicó.

«Se le solicitó a la gente que para poder trabajar que hagan la denuncia y conformamos una mesa de trabajo. Seguramente nos vamos a juntar en poco tiempo de nuevo y la idea es replicarla en distintas sociedades de fomento, cosa que veníamos haciendo con anterioridad de la pandemia, y ya lanzamos una campaña, donde justamente, le pedimos a todos los vecinos, que hagan la denuncia correspondiente» finalizó.

Gentileza Radio UNLu.

Publicado el miércoles 10 de junio de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.