Recordaron a San Martín en aniversario de su fallecimiento

Publicado: 17 de agosto de 2014

Este domingo en la Plaza Colón, donde se encuentra el busto en su homenaje, se llevó a cabo el acto conmemorativo del 164° Aniversario del Paso a la Inmortalidad , Padre de la Patria, General Don José de San Martín.

El acto fue organizado por la Municipalidad y la Asociación P.A.Y.S. y contó con la presencia del Jardín de Infantes N° 920 que realizó una representación del Cruce de los Andes, y la Banda de Bomberos Voluntarios de Luján.

Luego de escuchar las estrofas de Himno Nacional Argentino se escucharon las palabras de Miguel López, director de la ESB 14: «San Martín luchó por la libertad, fue una persona que nos alienta a buscar la libertad y mantiene su espíritu honesto» indicó.

Por parte de P.A.y.S el orador fue su Vicepresidente, Carlos Quilici: «San Martín fue una figura de relieve internacional» destacó. «Siempre estuvo convencido de construir la unidad nacional, es hora de nutrirnos de sus convicciones» afirmó.

En representación del Intendente Oscar Luciani, la que tomó la palabra fue la Directora de Cultura, María Teresa de Tartaglia que hizo un repaso por la vida del General y recordó las dos veces que visitó nuestra ciudad.

«La etapa mas fascinante de San Martín fue de 1824 hasta su muerte, fue la época de su diplomacia, fue de un país a otro para que Europa reconociera nuestra independencia» expresó.