Domingo 25 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 87%
  • P: 1007
  • V: Oeste

En la sesión del lunes 6 de agosto, el Presidente de la Asociación de Bomberos Luis Goenaga tomó la palabra ante la situación que están atravesando en el cuerpo de Bomberos Voluntarios. «Tuvimos que reunirnos mucho y golpear muchas para hacer reconocidos por el estado. Después pasaron muchos años, la ley fue aprobada y nos reconocieron», señaló. Sin embargo, aseguró que desde hace unos años están recibiendo recursos económicos, se extrae del aporte que hacen los usuarios de autos al seguro de sus vehículos, bomberos voluntarios reciben un porcentaje.

«Estuvimos en el Congreso acompañando, hicimos el abrazo en el congreso», expresó. Además, señaló que tocar la ley 25.054 puede provocar problemas en las distintas instituciones. Los concejales de Unidad Ciudadana FPV-PJ presentaron proyecto de resolución referente al repudio al desfinanciamiento y ajuste al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y declarar el estado de emergencia de la Asociación Bomberos Voluntarios del Partido de Luján.

Entregó un proyecto a cada bloque de concejales, y aseguró que son las bases de un plan estratégico. Luego, Héctor Artero concejal de Cambiemos preguntó cuanto ha sido el monto afectado a nivel local en los dos últimos dos años. Goenaga respondió que han tenido una baja de 400-500 mil pesos anuales.

Gabriel Jurina, concejal del Frente Renovador, expresó que acompañarán el proyecto por todo el trabajo que realiza la institución. El edil Carlos Pedro Pérez, también destacó el trabajo de la entidad.

El concejal Dias Alfieri, señaló que la ley para ser modificada por tendría que pasar por el Congreso de la Nación.

Con algunas modificaciones el proyecto de resolución fue aprobado por unanimidad.

Publicado el lunes 6 de agosto de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.