Jueves 17 de junio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 53%
  • P: 1029
  • V: Sud Sudoeste

El Municipio de Luján informó que elaboró una revista digital que recopila las obras presentadas en la convocatoria de historieta infantil “Héroes de todos los días», desarrollada en el marco de la Semana del Libro, en conmemoración del reconocido guionista argentino Héctor Oesterheld.

De carácter libre y gratuito, la convocatoria impulsada por la Dirección de Culturas fue dirigida a niños de 6 a 12 años de edad, quienes crearon un personaje bajo la consigna “¿Cómo sería nuestro héroe colectivo?” e ilustraron una serie de historietas breves.

“Con esta iniciativa reflexionamos junto a las infancias acerca de quiénes son para ellos, heroínas y héroes en este contexto de pandemia” expresó Ezequiel Etchegoyen, director de Culturas y agregó: “En la semana del libro decidimos homenajear diferentes autores, entre ellos a Héctor G. Oesterheld, un gran guionista e historietista argentino que además lo recordamos por su legado vinculado al compromiso social que tuvo en su época”.

En ese sentido, la compilación digital incluye doce historietas realizadas por:

– Renata Favaro (6 años)

– Thiago Otero (10 años)

– Germán Sosa (8 años)

– Mara Guadalupe Cobucho Ojeda (7 años)

– Felicitas Durán (11 años)

– Clara Cañete (10 años)

– Lorenzo Oliva (6 años)

– Ana Paula Ludueña (10 años)

– Tiziano Ancherama (7 años)

– Aldana Santander (8 años)

– Josefina Duarte (11 años)

– Malena Santander (10 años)

Cabe destacar que la propuesta fue compartida por los talleristas municipales que dan clases de arte para las infancias, así como a la comunidad en general a través de las redes sociales de la Secretaría de Culturas y Turismo, desde donde se comunicaron las bases y condiciones para la participación.

La revista digital se encuentra disponible para su descarga gratuita en la página del Municipio de Luján, a través de los siguientes enlaces:

http://www.lujan.gob.ar/?p=30589

Publicado el lunes 7 de junio de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.