Miércoles 14 de noviembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 20°C
  • H: 72%
  • P: 1005
  • V: Oeste Noroeste

Con el principal objetivo de poner en consideración el proyecto sobre las Convergencias Regulatorias en el marco de la OMC (Organización Mundial de Comercio) para la Administración del Comercio Exterior, en la tarde del miércoles 25 de julio se realizó una jornada de Trabajo del Sector Textil en Luján.

Los organizadores indicaron que el objetivo del encuentro estuvo vinculado a que “el Estado debe diseñar sistemas tecnológicos que permitan contener e impulsar toda actividad productiva generadora de mano obra genuina y a los fines de promover a través de un consenso unificado la presentación de manera urgente ante el Ministro de la Producción de la Nación de un documento definitivo”.

Estuvieron presentes el Lic. Mariano Pérez, Director del Plan de Calidad Nacional, el Lic. Nicolás Zabala, Subsecretario de Emprendedores, PyMES y Cooperativas MINPROD y el Lic. Federico Wagner Director Provincial de Gestión Productiva del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, el Director de Producción de Municipalidad, Alberto Nicosia junto a representantes de nuestro Honorable Concejo Deliberante y de las entidades más representativas de todo el entramado productivo textil como lo es FITA, la Fundación PROTEGER, Cámara de la Industria Textil de Lujan Cámara de DENIM, Centro Tecnológico SHITSUKE entre otros.

“Desde la Secretaria de Producción y Turismo de Luján se ha tomado el compromiso de promover una nueva reunión técnica y así definir este documento en un plazo no mayor a 60 o 90 días, de esta manera esperamos poder encontrar herramientas que generen un futuro sustentable a fin de que los productores textiles de nuestro Partido puedan cortar con este tan ansiado marco regulatorio”, afirmaron.

Publicado el viernes 27 de julio de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<