Jueves 22 de noviembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 26°C
  • H: 57%
  • P: 1007
  • V: Nor Noroeste

El pasado viernes 5 de octubre, 10 chicos del Taller Protegido Municipal de Producción junto a la Coordinadora del Taller Protegido Graciela Villagra y a Martín Guevara, chofer y Operador, viajaron a la Ciudad de Concordia (Entre Ríos), con el sueño de conocer las termas y bañarse en ellas.

También viajó la Operadora Verónica Di Carli, quien viajó especialmente para asistir a una de las operarias del taller con movilidad reducida.

Al llegar a la ciudad, realizaron el reconocimiento del predio “Dakota” que contaba con espacios recreativos tales como cancha de tejo, de tenis futbol y vóley.

Durante el día, los chicos realizaron diversas actividades deportivas. Por la noche, se realizaron un asado con la colaboración de todos.

El sábado, luego del desayuno, realizaron diversas actividades dentro del complejo y al mediodía los chicos fueron a las termas Ayui.

Dichas termas, forman parte de los complejos termales de Concordia en donde los chicos ingresaron gratuitamente con sus certificados de discapacidad. Durante la jornada conocieron las piletas con diversas temperaturas y recibieron el asesoramiento de como bañarse en las termas. Por la noche, participaron del lanzamiento del segundo disco del grupo Vintage Rock de Concordia realizado en el espacio cultural “Pueblo Viejo”.

El domingo por la mañana, emprendieron el regreso a la ciudad de Luján.

Dicho viaje, se pudo realizar gracias a la peña popular que realizó la Asociación Amigos del Taller Protegido Municipal el pasado 14 de julio en la Sociedad de Fomento del Barrio San Cayetano.

Además, los chicos del taller realizaron diversos trabajos (ventas de bolsas de residuos, cepillos y la producción que deja la huerta) con el objetivo de llevar dinero para solventar los gastos en dicha ciudad, por lo que las familias no debieron pagar nada.

Cabe destacar que el objetivo de esta hermosa experiencia, fue reforzar el vínculo como equipo entre los chicos y quienes forman parte del Taller Protegido Municipal.

Fuente: prensa municipal

Publicado el jueves 18 de octubre de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<