Sábado 6 de marzo de 2021
→ Ver pronóstico

  • 19°C
  • H: 68%
  • P: 1014
  • V: Sur

Un pequeño sector del personal de salud del Hospital de Luján se autoconvocó para organizar un abrazo simbólico y aplaudir a quienes continúan poniéndole el pecho a la pandemia.

El motivo del reclamo, según una de las organizadoras, es la falta de insumos de urgencia y expresó en diálogo con Luján en Línea, que «La idea era aplaudir a nuestros compañeros que están trabajando sin insumos. Hay enfermeras que tienen que salir a comprarlos para que los médicos puedan atender. Está en juego la vida del paciente, las matrículas de nuestros médicos, de nuestros licenciados».

Del aplauso participaron cuatro concejales de la oposición: Marcela Manno, Alberto Trisciuzzi Alejandra Rosso y Silvina Mendoza. Sin embargo, los trabajadores no quisieron salir porque hay bastante demanda en el hospital, en estos momentos.

«Las autoridades dijeron que hay que derivar a los pacientes más complicados. Están esperando que alguien les mande los insumos, pero no sabemos quién tiene que hacerlo. Por eso pedimos donaciones. Ya donaron gasas, pero alzanzará para una sola semana, porque a este Hospital vienen de otras localidades también a atenderse», manifestó Patricia, una de las participantes del abrazo.

«No llegamos a estar colapsados, pero estamos al límite. Tenemos una sala de aislamiento, pero mientras se pueda mandamos a hacer aislamiento domiciliario, para no saturar el Hospital. En ese sentido estamos bien. Lo que más nos preocupa son los insumos de urgencia (anestesias para quirófano, guardias). Pero lo demás no estamos tan complicados, porque hay cosas», cerró la organizadora, en diálogo con este medio.

Publicado el viernes 22 de enero de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.