Domingo 19 de mayo de 2019
→ Ver pronóstico

  • 12°C
  • H: 100%
  • P: 1019
  • V: Sur

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo” realizó la velada “Mujeres que hacen Historia”, ésta tertulia se desarrolló sobre la calle Lezica y Torrezuri y en la casa más antigua que se conserva en Luján.

Construída en 1762 y 1832 fuera propiedad de Ramón Galarza, y desde 1865 pasó a manos de una de sus hijas, Josefa «Pepa» Galarza, quien residió en la casa hasta 1904.
El personal del Área de Extensión Educativa realizaron visitas guiadas evocando a mujeres lujanenses y dieron vida a Doña Ana de Matos, Magdalena Gómez de Dias Altamirano, Josefa Pepa Galarza, Margarita Weild de Paz Sara Berraondo de Ogando, Maria Adela Luchetti de Fernandez de Monjardin en un diálogo de protestas de mujeres de la Villa ante el ayuntamiento.
También hubo diferentes expresiones artísticas que acompañaron el relato histórico. En esa noche se presentaron Carolina Milanese, en voz y flauta traversa; Eduardo Lucente, en guitarra; y Marlene Ayala, hizo los coros. Además la artista plástica Gala De Biasi Caputo expuso obras de su autoría que evocan imágenes de mujeres auténticas.

Publicado el sábado 16 de marzo de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.