Martes 18 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 82%
  • P: 1019
  • V: Sudeste

Con la presencia de la Presidenta del Consejo Escolar, Viviana Flosi y la Jefa Distrital, Prof. Cecilia Caputo, se realizó en la sede del Centro Educativo Complementario N°801, la primera Feria del Libro Maternal “Marcela Casanova”, -directora emblemática del Jardín Maternal de Luján María Niña, quien acompañó y luchó por la concreción de la nueva sede institucional-, declarada de Interés Educativo Municipal, por el Intendente Municipal Oscar Luciani.

Dicho evento tiene como objetivo dar a conocer el trabajo que se lleva adelante en estas instituciones y visibilizar la importancia de las artes en general y de la literatura y la música en particular desde el inicio de la vida.

Además, ampliar el derecho a la educación de los niños incluyendo la etapa de 45 días a dos años en instituciones del sistema educativo, ha provocado la expansión de la educación infantil tanto en nuestro país como en el mundo.

Durante la jornada, se realizaron actividades que dan cuenta de las diferentes propuestas creativas e innovadoras que permiten vincular a los más chiquitos con las artes y los estimulan sensorialmente.

Marcela Casanova fue reconocida como mujer destacada por su trayectoria y su trabajo comprometido, en ocasión de celebrarse el día Internacional de la Mujer en el año 2017 y que estas iniciativas educativas de formación integral les permiten a los niños y niñas desarrollarse como ciudadanos comprometidos, sensibles y críticos en pos de la construcción de nuestra sociedad.

Publicado el lunes 19 de noviembre de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…