Realizaron en Open Door el homenaje al General San Martín

Publicado: 16 de agosto de 2010

.

Audio: Intendenta Graciela Rosso
[audio:rosso-16agosto.mp3]

En la mañana del lunes se realizaron en la localidad de Open Door los actos centrales del partido de Luján para recordar al General Don José de San Martín.

La celebración tuvo lugar en la plaza 1º de mayo y contó con la participación de autoridades municipales de Luján, instituciones, vecinos y del Ejército Argentino.

Audio: Leonardo Vignau (escritor)
[audio:vignau.mp3]

Se descubrieron dos placas, una en homenaje a San Martín y otra a la localidad de Open Door. También colocaron ofrendas florales.
Se escucharon las palabras de la intendenta Graciela Rosso, del escritor de la localidad Leonardo Vignau, del director de la Biblioteca Alberdi, Enmanuel Ghersinish y la evocación a San Martín de Osvaldo Basso, de la Agrupación Izamiento de la Bandera de la Plaza Belgrano.

La celebración incluyó el desfile Cívico Militar y la distribución de chocolate caliente a cargo del Ejército Argentino.

Hospital Cabred

Los actos comenzaron en el Hospital Interzonal Domingo Cabred, donde fue reabierto el servicio de cirugía. Ese espacio lleva desde ahora el nombre «Dr. Florencio Sánchez»