Sábado 20 de julio de 2019
→ Ver pronóstico

  • 12°C
  • H: 100%
  • P: 1014
  • V: Nor Noreste

El proyecto se originó a partir de la propuesta de dos militantes mujeres de la ciudad que trabajan dentro del Partido Justicialista en la Secretaría de la Mujer. Por lo que, se realizaron las gestiones pertinentes para que este seminario llegue a la ciudad. Consta de cuatro encuentros y lo realiza el Instituto Patria.

Cuenta con un período de inscripción online en https://bit.ly/2C0ivyk. Comienza el 25 de marzo a las 18.00 horas en el Club Colón.Se entregarán certificados a quienes asistieron a un 70% de las clases.

Detalle de las jornadas:
Programa

1ra. charla – Lunes 25 de marzo 18hs.
Lugar: Club Colon – San Martín 667, Luján
Peronismo histórico
Movimientos sociales
Política partidaria y el movimiento de mujeres
Araceli Bellotta. Marta Vasallo

2da charla – Lunes 1ro de abril 18hs.
Lugar: Concejo Deliberante – San Martín 550 – 1er Piso
La resistencia 60-70
La conquista de los derechos políticos para las mujeres, a las luchas revolucionarias y de liberación de la década del 60 y 70. La Universidad Popular.
Susana Sanz. Florencia Cendali, Universidad de Luján

3da charla. Lunes 8 de abril 18hs.
Lugar: Club Colon – San Martín 667, Luján
El movimiento de mujeres pos dictadura. La institucionalización de espacios para políticas de género. El PJ y las mujeres en los 80 y 90.
Juliana Marino. Virginia Franganillo

4ta charla – Lunes 15 de abril 18hs.
Lugar: Concejo Deliberante – San Martín 550 – 1er Piso
Néstor, Cristina.
Kirchnerismo. Los debates actuales acerca de la articulación entre feminismo y peronismo. Las relaciones de género en Argentina y América Latina en el marco de gobiernos populares y las presidencias de mujeres en la región.
Dora Barrancos. Estela Díaz

Publicado el lunes 18 de marzo de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.