Domingo 16 de junio de 2019
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 100%
  • P: 1021
  • V: Este Sedeste

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER), organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, llegará a Luján con el camión fábrica de DNI y un operativo de documentación que tendrá dos cronogramas:

Uno, donde el camión estará en la Estación de Trenes de Luján, ubicada en Sparapani 1050, en el horario de 09 a 16 horas, entre los días 14 y 21 de junio.

Y otro, con fechas adicionales para las localidades, que serán: 14 y 15 para Open Door, 16 para Torres, 17 en Carlos Keen, 18 en Olivera y finalmente 19 y 20 para Pueblo Nuevo.

“Esperamos que muchos vecinos puedan acercarse ya que era una demanda en Luján y tenemos el objetivo de acercarle soluciones rápidas y concretas”, explicó Héctor Griffini, el lujanense que gestionó la llegada del operativo a Luján.

Para tramitar el DNI, en el caso de los menores deberán estar acompañados con uno de sus padres y la partida de nacimiento, con respecto a los mayores de 14 años pueden acercarse sin compañía, pero si deberán llevar la partida nacimiento. Y los ciudadanos mayores de 18 años, que ya tengan la segunda actualización, podrán realizarlo sin necesidad de llevar documentación respaldatoria.
Este móvil de documentación tiene la capacidad de realizar 500 trámites por día y está dotado con tecnología para que el trámite sea íntegramente digital. Además, cuenta con escáner para la toma de huellas, impresoras y cámaras de fotos.

El valor del DNI será de 300 pesos, y en el caso del primer DNI es sin costo. Vale la pena recordar que hay dos actualizaciones obligatorias, la primera es entre los 5 y 8 años y la segunda a los 14 años.

Finalmente, quienes quieran seguir el cronograma con los horarios e información extra pueden acceder a www.argentina.gob.ar


Publicado el jueves 13 de junio de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



  • También te puede interesar…