Jueves 14 de noviembre de 2019
→ Ver pronóstico

  • 27°C
  • H: 30%
  • P: 1011
  • V: Sud Sudeste

El 4 de julio de este año se cumplen 27 años del fallecimiento de uno los músicos más importantes del siglo XX y el compositor de tango más reconocido en el mundo, Astor Piazzolla.

A más de 20 años de su ausencia física, y muy cerca de cumplirse 100 años de su nacimiento, su música sigue propagándose mundialmente y cautivando oídos de diferentes generaciones. En este marco de celebración estos músicos realizarán un homenaje poniendo en valor su inmensa obra.

La función es el jueves 4 de julio, comienza a las 21.00 horas y la entrada general tiene un valor de 300 pesos.

Se trata de una noche mágica donde se conjugarán cuatro elementos: la música, el arte, el talento y la calidad profesional, en una sala especial e histórica de la ciudad como lo es la del Teatro Municipal “Trinidad Guevara”.

El Director del proyecto, Jerónimo Guirrieri, quien además es el saxofonista, ha sido el encargado de la selección de las obras y la confección de los arreglos originales para esta “atípica” formación, que reúne instrumentos utilizados por Astor en diferentes etapas de su carrera. Este concierto también contará con la ejecución de una obra original de un compositor argentino, que le da el nombre a este proyecto, inspirada en el lenguaje de Astor. “Piazzolla para nosotros es un músico referente, muy importante; a mí en lo personal me encanta y es un ícono a seguir”, resaltó el Director.

Los cuatro músicos, Gastón Harisquiry en piano, Gabriel Luchetti en batería y vibráfono, Adrián Vexina en bajo eléctrico y guitarra eléctrica y Jerónimo Guirrieri en saxos, arreglos y dirección, tienen una afinidad y un respeto enorme por la música de Piazzolla que los ha llevado a unirse en este concierto a pesar de vivir en diferentes lugares. Sin embargo, los cuatro coinciden como profesionales en la Escuela de Arte de Luján “José Pipo Ferrari”, en la carrera de Música Popular.

El espectáculo contará, también, con la presencia de músicos invitados que sorprenderán al público presente.

Publicado el jueves 4 de julio de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.