Martes 23 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 17°C
  • H: 63%
  • P: 1024
  • V: Sudeste

 

El Director de Radio UNLu, Gastón Colaprete, fue elegido presidente de dos asociaciones que nuclean radios de toda América.

El jueves 7 de julio en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Radios Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) más de 30 universidades de todo el país eligieron por unanimidad a la nueva comisión directiva. El elegido presidente, Prof. Gastón Colaprete, es el actual Jefe de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Luján. Lo acompañan: en la vice presidencia, Mario Giorgi (Univ.Nac. de Avellaneda); como Secretario, Diego Ibarra (Univ. Nac. del Centro) y como Tesorero, Aldo Rotman (Univ. Nac. de Entre Ríos). ARUNA, perteneciente al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), es la red de radios universitarias más importantes del mundo, que cuenta con 59 emisoras asociadas que trabajan en red para brindar información alternativa plural. Sus funciones principales son las actividades de extensión, promover las novedades académicas y ser la voz de las necesidades en las comunidades donde cada radio universitaria está inserta.

El Prof. Gastón Colaprete en la misma asamblea fue elegido para presidir la Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y el Caribe (RRULAC); y miembro de la Asociación de Radios Públicas y Universitarias de Latinoamérica y el Caribe (ARPUALC). En ambos lugares desempeñará funciones con Mario Giorgi y Aldo Rotman.

La UNLu, socia fundadora de ARUNA, lleva adelante el compromiso con la comunicación pública, pluralista y democrática. En este sentido Colaprete y su equipo desde hace más de 10 años lograron posicionar la radio UNLu dentro de la radiofonía lujanense. La emisora que depende de la Dirección General de Extensión y de la Secretaria de Extensión, se encuentra en un proceso de crecimiento exponencial para seguir consolidando su compromiso con la comunidad.

Impulsar y fortalecer a cada radio dentro de la red de ARUNA es el principal objetivo de este nuevo ciclo, para que el éxito de la unidad siga siendo la marca del trabajo.

Publicado el lunes 11 de julio de 2016

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<