Domingo 25 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 87%
  • P: 1007
  • V: Oeste


Quieren saber porque permanecerá cerrada la Subdelegación de Cortínez

Los días lunes, martes, miércoles y jueves

Uno de los Proyectos fue presentado por el Concejal Silva, y el otro por el Bloque del Frente para la Victoria, Partido Justicialista. Entre los concejales acordaron un «Plenario»en la localidad de Cortínez, del cual participarían el cuerpo de concejales y vecinos.

:zz: Ariel Notta reclamó por el pleno funcionamiento de la Sub Delegación Municipal de Cortínez, en el marco del semanal Plenario de Agrupaciones Peronistas de Luján, efectuado en esa localidad


(Publicado: 23/5/13 )

En la jornada del HCD, el Bloque de Concejales Compromiso Vecinal presentó un Proyecto de Comunicación referente a los días y horarios de atención al público de la Subdelegación de la Localidad de Cortínez. Asi también, se trató el Proyecto del Bloque del Frente para la Victoria, Referente versiones sobre el cierre del Centro de Extensión Municipal de la localidad de Cortínez. Por lo que, se se aprobó una comunicación que solicita  «al Departamento Ejecutivo, en carácter urgente informe a este Honorable Cuerpo los motivos por los que la Subdelegación de Cortinez permanecerá cerrada los días lunes, martes, miércoles y viernes».

Haciendo referencia a esta problemática, el concejal César Siror, del Bloque del Frente para la Victoria tomó la palabra y explicó “la relación entre el Ejecutivo y la Subdelegación desapareció”, para el gobierno municipal llevar políticas en Cortínez hoy es un gasto. A su vez, Siror señaló «la descentralización municipal fue uno de los ejes principales de nuestra última campaña, fue un pedido de toda la comunidad de seguir creciendo en esa linea que para nosotros el Estado municipal debe fortalecer». Además, consideró fundamental el valor de esta delegación para dicha localidad, y explicó el buen servicio de los recolectores de ramas por ejemplo.

Asi también, dijo, “no hay una política de descentralización buena, para nosotros esto es un tema de Estado” y explicó, los vecinos de la localidad de Cortínez necesitan una respuesta, por eso vamos a exigir que se revea esta medida.

El concejal Daniel Silva, autor del Proyecto de Compromiso Vecinal,  planteó la posibilidad un Plenario en la localidadde Cortínez, con autoridades, concejales y vecinos de la localidad. Por su lado, el  concejal Silvio Martini, del Bloque Frente para la Victoria, Partido Justicialista  propuso un encuentro entre los concejales y los vecinos para el día miércoles 5 de junio en la localidad de Cortínez a las 18.00 horas.  Cabe decir, que todos los ediles se sumaron a la propuesta.

ARIEL NOTTA EN CORTÍNEZ CONTRA CIERRE DE DELEGACIÓN MUNICIPAL

Ariel Notta reclamó por el pleno funcionamiento de la Sub Delegación Municipal de Cortínez, en el marco del semanal Plenario de Agrupaciones Peronistas de Luján, efectuado en esa localidad. “Uno siempre quiere avanzar y con medidas como esta, el gobierno municipal retrocede”, consideró el conductor de Compromiso Peronista.

“Junto a los vecinos de Cortínez, decimos ‘no’ al cierre de la Sub Delegación, queremos un Estado Municipal presente para todos los lujanenses”, expresó Notta en el encuentro realizado en el Club Social y Deportivo del pueblo. Ante comentarios de preocupación, Notta llamó a los vecinos a “defender la Subdelegación en forma organizada y solidaria”.

El gobierno municipal anunció esta semana que la Sub – Delegación Cortínez abriría sus puertas sólo los jueves de 8 a 12. Hoy por la mañana, el Concejo Deliberante aprobó una Comunicación al intendente Oscar Luciani, impulsada por el PJ – FPV y Compromiso Vecinal, en la que se reclama dar marcha atrás con el cierre. A iniciativa del edil Daniel Silva (CV), el miércoles 29 los concejales se reunirán en Plenario en Cortínez.

Publicado el jueves 23 de mayo de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.