Lunes 12 de abril de 2021
→ Ver pronóstico

  • 21°C
  • H: 60%
  • P: 1020
  • V: Oeste

Quieren aumentar los años de antigüedad de las combis escolares

Se trata de un pedido por parte de los propietarios y conductores de transporte escolar. En la actualidad las combis pueden tener una antigüedad de veinte años, pero solicitan que se extienda a 25 años. }

:zz: Eraldo González, presidente de la Comisión de Seguridad, opinó «yo personalmente considero que es mucha la cantidad de años, que ya el material sufre fatigas y lo que menos tenemos que hacer es poner en riesgo a nuestros hijos”.



Publicado el martes 19 de noviembre de 2013

En la mañana de hoy, los concejales que integran la Comisión de Seguridad estuvieron reunidos. Eraldo González, Presidente de la comisión dialogó con Luján en Línea sobre las combis escolares, y explicó que fue presentada una nota, en la que pide que se aumenten la cantidad de años de antigüedad que puede tener un transporte escolar.  Por lo que, especificó “estaba en veinte años, en su momento, nosotros hicimos la modificación la íbamos a llevar a quince y después se cambio a veinte como máximo” y agregó “resulta que ahora presentaron otra vez para llevarlo a veinte años, cosa que yo no estoy de acuerdo”. Asimismo, comentó “ahora quieren llevarlo a 25 años de antigüedad”.

Este pedido es por parte de los propietarios y conductores de las combis, por tal motivo se llevará a cabo una reunión. Sin embargo, González dijo “a mí también me gustaría tener una reunión con los papas de los chicos que son transportados. Yo personalmente considero que es mucha la cantidad de años, que ya el material sufre fatigas y lo que menos tenemos que hacer es poner en riesgo a nuestros hijos”.

El Concejal, opinó “yo creo en optimizar la cosa, en vez de subirla habría que ir bajándolo para que cada día tengamos vehículos mejores, en mejores condiciones. Pero en este momento se está propiciando aumentar la cantidad de años de modelos”. Por lo cual, garantizó “no voy a estar de acuerdo con los 25 años que se proponen”.

Con respecto a la reunión con los padres, Eraldo González comentó que se va a originar entre este mes y principios del mes próximo, antes de las últimas sesiones. Por último dijo, “yo soy optimista en que se mantenga los años que están hoy y que los papas seguramente van a decir que quieren vehículos más nuevos y en consecuencia más seguros sus hijos”.

Publicado el martes 19 de noviembre de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.