Sábado 21 de septiembre de 2019
→ Ver pronóstico

  • 23°C
  • H: 18%
  • P: 1017
  • V: Oeste

En Sesión Extraordinaria este mediodía quedó aprobado en nuevo sistema de Estacionamiento Medido.

Quedó aprobado el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido

En Sesión Extraordinaria, el Concejo Deliberante aprobó un nuevo Sistema de Estacionamiento Medido para la zona céntrica y la histórico basilical.

Con el asesoramiento de Agustín Burgos de la CTEP, el trabajo de la Comisión de Transporte y Seguridad presidida por el Concejal Gabriel Jurina, los cuidacoches consiguieron la regulación de la Ordenanza en la que también trabajó el Ejecutivo.

La Ordenanza fue aprobada en general y en particular por unanimidad luego de la lectura de los 29 artículos que la componen.
La ordenanza impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular establece la implementación, aplicación y control del nuevo sistema a través de dispositivos tecnológicos que aportaría la Universidad de La Plata.

Cabe destacar que más allá de la aprobación, el artículo que fija el valor de la hora de estacionamiento será considerado como una ordenanza preparatoria que deberá ser tratada por una sesión que incluya grandes contribuyentes. Este nuevo paso hacia la implementación del nuevo sistema, será en el lapso de 15 a 20 días.

Tanto Miguel Correa de la Cooperativa de Cuidacoches, como Agustín Burgos de la CTEP se manifestaron conformes y coincidieron que se dió un paso muy importante.

«Hemos insistido mucho tiempo para que esta ordenanza sea aprobada. Hoy podemos decir que hemos dado un gran paso gracias a el trabajo en conjunto de la Cooperativa y la CTEP», dijo Correa.

«Ahora lo que falta es una cuestión más administrativa burocrática en la cuestión del cuadro tarifario pero este proyecto, por suerte, contrasta totalmente con el anterior, en donde una empresa privada se llevaba una recaudación en nombre de una Universidad Pública», sostuvo Burgos.
El Concejal Jurina manifestó la satisfacción de la aprobación del nuevo proyecto después de tanto tiempo.

Uno de los temas de discusión fue el valor de la hora de estacionamiento. En la zona céntrica será de 15 pesos.

En la zona histórico Basilical será de lunes a viernes de 44 pesos y sábado, domingos y feriados de 100 pesos la hora.

«Ahora depende de la celeridad que le quiera dar el Departamento Ejecutivo para la ejecución de esta Ordenanza. Las herramientas están para que la ciudad pueda contar con un nuevo sistema de estacionamiento», aseguró el Concejal.

Publicado el viernes 16 de agosto de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.