Jueves 5 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 87%
  • P: 1024
  • V: Noreste

Quedó aprobada la ordenanza del «Banco de Tierras»

IMG-20141218-02591En el marco de la sesión N° 17, a pesar del atraso en su inicio, finalmente se trató y aprobó el proyecto de ordenanza del “Banco de Tierras”. En tal documento, se indica: La necesidad de tierras en el ámbito del Partido de Luján, para ser destinadas a la construcción de viviendas sociales, de terrenos accesibles, convenientemente ubicados para ser asignados a los beneficiarios de planes de vivienda y autoconstrucción, y en general la falta de tierras para ser utilizadas en: equipamiento comunitario (educación, salud, administración pública), espacios verdes o reservas naturales.

Cabe decir, que el proyecto había sido presentado en noviembre, y ante la negativa de algunos concejales no se aprobó. Tras la reunión del martes 9 de diciembre de la Comisión de Urbanismo, hoy se logró aprobar la discutida norma.

Acto seguido, tomó la palabra Mónica Laporte presidenta de la Comisión de Urbanismo, quién expresó que “agradecerle la ayuda de los chicos del MTC y todos los chicos que han venido a las reuniones, como también agradecerle a los concejales”… “esto se puede hacer gracias al trabajo en conjunto, tranquilos, con reuniones”.

Por su lado, el concejal Leonardo Boto, aseveró que “celebro y comparto lo que dice la concejal Laporte en referencia a este proyecto del Banco de Tierras y lo que me gustaría agregar es que desde nuestra bancada, en su momento, propusimos un instituto municipal de acceso a la tierra, compartimos la preocupación que tienen todos e invitamos a todos, tanto a los concejales como a la comisión de urbanismo en particular en todos aquellos que estén interesados, en seguir trabajando”.

Además, Boto consideró que “creemos que el proyecto que se aprobó en Luján es un paso importante, pero es un paso bastante sordo en relación a lo que podemos lograr”.

El cuerpo entró en estado de comisión y tomó la palabra Guadalupe Ledesma, integrante del MTC, la cual consideró que este Banco de Tierras es una herramienta que se suma. Sin embargo, dijo que es fundamental que haya trabajo y decisión política, “este es el primer paso para luchar como siempre lo hicimos, siempre hemos tenido un trabajo sostenido con respecto a esta problemática y lo vamos a seguir haciendo”. Por último, destacó “nosotros vamos a usar este martillo para construir”.

Publicado el jueves 18 de diciembre de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.