Viernes 27 de noviembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 24°C
  • H: 38%
  • P: 1017
  • V: Noreste

Otoño, Invierno, Primavera… Así fueron pasando las estaciones también en el consultorio. A esta altura puedo dar constancia de la prevalencia en el motivo de consulta y emergencia. Sin dudas,lleva lo más alto del podio las afecciones como consecuencia de las tensiones, miedo, estado de incertidumbre ,noches de poco o ningún descanso ,mala e irregular alimentación, medicación ansiolítica, interrupción de tareas recreativas, culturales, deportivas, de esparcimiento ,etc .

Estos cuadros especiales dentro del contexto de “pandemia” llevaron a fracturas de piezas dentarias, dolor muscular en cara, cuello, cabeza ,mareos: todo como consecuencia de bruxismo.

Esta entidad se define como un estado de tensión involuntario, inconsciente y nocturno ( en este tiempo también se dio en el día) de origen multifactorial nervioso y con manifestación en la boca.
Al ser su origen diverso, también la terapéutica es holística ,integral y diversa.

Para cada paciente afectado es necesario realizar una serie de preguntas para ayudar a guiarlos en la búsqueda de lograr bajar el nivel de tensión. También se recurre a medicación para el dolor muscular y la relajación. Es de mucha ayuda el uso de Placa Miorrelajante de uso nocturno.

Por supuesto hubo demanda de otro tipo de emergencias. Pero respecto de ésta, es muy importante consultar al odontólogo u odontóloga y evitar llegar a un punto de máximo dolor, ya que también las propuestas para aliviar los síntomas serán más complejas.

Me gustaría ayudarte si así lo considerases.

Bajemos un cambio… ( o mejor dos!)

Dra. Adriana Rosa Baschiera
Odontóloga de Familia
MN18722
MP31688

Italia 84 Jáuregui
11 65129382
2323 497109(Fijo)

Publicado el sábado 7 de noviembre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.