Provincia reportó dos fallecidos más y en la últimas horas confirmaron 29 nuevos positivos
La Secretaría de Salud informó que el Partido de Luján registra 3.730 casos positivos (de los cuales 116 fallecieron, 1.586 fueron dados de alta y 2.028 se encuentran en tratamiento) y 5.697 casos fueron descartados. Este jueves se dieron de alta ocho (8) casos positivos de COVID-19 y se confirmaron veintinueve (29) nuevos casos positivos para COVID-19. Ellos están:
Veinticuatro (24) con aislamiento domiciliario.
Cuatro (4) en efectores de salud públicos del partido de Luján.
Uno (1) en un efector de salud privado del partido de Luján
Este jueves se descartaron cincuenta y ocho (58) casos en estudio de Coronavirus en el Partido de Luján. Ellos estaban:
Cincuenta (50) con aislamiento domiciliario.
Siete (7) en efectores de salud públicos en el partido de Luján.
Uno (1) en un efector de salud privado en el partido de Luján.
Por otro lado, se configuraron cincuenta y cuatro (54) nuevos casos sospechosos de Coronavirus en el Partido de Luján. Ellos están:
Cincuenta (50) con aislamiento domiciliario.
Dos (2) en efectores de salud públicos en el partido de Luján.
Dos (2) en efectores de salud privados en el partido de Luján.
Todos los casos son asistidos según el protocolo de COVID-19 y en coordinación con la Región Sanitaria 7.
-Provincia
La Secretaria de Salud informó que a partir de la fecha se incorporan 45 fallecidos por Coronavirus en el Partido de Luján. Según los datos vespertinos provistos por el gobierno provincial los casos eran 43, y en horas de la noche se sumaron 2 nuevos casos al registro, alcanzando el total de 45.Este grupo está compuesto por 9 fallecidos en nuestro distrito que, por diversos problemas en la transmisión de información, no habían sido computados oportunamente. En tanto, los 36 restantes son personas fallecidas en otros distritos, con domicilio en nuestra localidad.
La actualización de las cifras tiene relación con la información emanada de la autoridad sanitaria provincial, luego de entrecruzar los datos cargados en el Sistema de Información Sanitaria (SISA) con los datos de las partidas de defunción del Registro Civil.
-Casos en Nación
Ayer fueron confirmados 16.325 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 1.053.650 positivos en el país, de los cuales 851.854 son pacientes recuperados y 173.839 son casos confirmados activos. Este jueves, se notificaron 438 nuevas muertes, 262 hombres y 174 mujeres. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 27.957. En el día de ayer fueron realizados 39.196 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.741.416 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 60.414,5 muestras por millón de habitantes