Domingo 17 de febrero de 2019
→ Ver pronóstico

  • 20°C
  • H: 93%
  • P: 1015
  • V: Este Sedeste

Foto: Una de las obras de la Provincia.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, informó este mediodía sobre los avances de las obras hidráulicas para evitar inundaciones y beneficiar a vecinos de la región, con una inversión que supera los 200 millones de dólares.

Indicaron que en la provincia de Buenos Aires hay un total de 300 obras hídricas terminadas y otras 150 en ejecución.

En Luján ya finalizaron los trabajos en los desagües pluviales de los barrios El Trébol, Lanusse, Pueblo Nuevo, Parque Lassa y Zapiola.

En el Río Luján, se realizó una limpieza del Puente Gabino Tapia hasta la cuenca baja.

Actualmente está en ejecución la ampliación del cauce, de 40 a 80 metros, del canal Santa María en Campana.

Esta obra se inició el 9 de enero 2018 y su fecha de fin proyectada es mediados de 2020. La inversión es de 566 millones.

Asimismo, se concluyeron las etapas I y II de limpieza del Rio Luján y se terminó la limpieza de los arroyos Pereyra, El Haras y Gutiérrez.

Por otra parte, se van a realizar obras de reemplazo y ampliación de 6 puentes vecinales y 3 ferroviarios afectando a los municipios de Campana, Pilar, Luján y Mercedes. Estas obras iniciarán en abril de este año.

En ejecución, está el estudio y proyecto técnico de canalización sobre el Río Luján.

Publicado el miércoles 6 de febrero de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.