Martes 18 de mayo de 2021
→ Ver pronóstico

  • 8°C
  • H: 100%
  • P: 1021
  • V: Sudeste

En la mañana de hoy,  se llevó  a cabo una reunión de la Comisión de Seguridad ampliada. Durante el debate los concejales dialogaron sobre la situación del Río Luján y las inundaciones, como un tema prioritario en este momento para la ciudad.

Asimismo, en el marco de la sesión extraordinaria prevista para el día miércoles 12 de febrero, todos los bloques consideraron posponerla para el miércoles de la semana próxima a las 20.00 horas. Luján en línea dialogó con el concejal Mariano Ruiz Pando, quién explicó que solicitan la presencia del Intendente Oscar Luciani para el tratamiento del «Plan de Seguridad Ciudadana». El concejal explicó que todavía esta en vigencia la Ordenanza 40509, por lo que ahora buscarán la manera de financiar ese plan de seguridad, para determinar por quienes va a estar integrado, cómo se va a implementar.

A su vez, el Concejal Ruiz Pando consideró «desde el FPV-PJ solicitamos que participen todas las instituciones». Por otra parte, la concejal Silvia Scarzo del bloque del Frente Renovador, aseguró «estamos buscando una herramienta inmediata al ejecutivo, en Luján hay una emergencia de seguridad». Asimismo, destacó que hay un trabajo conjunto de todos los concejales y que la intención es llegar a una norma consensuada. En este sentido, aseveró «aprovechando la vigencia de la ordenanza, hacerla más ágil y no burocrática».

 

 

Publicado el lunes 10 de febrero de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.