Miércoles 20 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 93%
  • P: 1020
  • V: Sud Sudeste

Prince ganó la interna y presidirá el PJ en Luján

Hoy se llevaron a cabo en la ciudad  las elecciones internas por la conducción del Partido Justicialista. Sobre un total de 7993 afiliados en condición de votar, sufragaron 1506. Miguel Prince se impuso con 873 votos contra la lista presidida por Sergio Gauna que obtuvo 633 votos a favor.

Los seguidores de Miguel Prince se concentraron en el Partido Justicialista y a las 20.00 horas los miembros de la lista con la ausencia de su conductor brindaron una conferencia de prensa. En primer lugar tomó la palabra el Vicepresidente de la lista Abel Rausch, quién destacó “ha sido un día largo, de mucho trabajo, de mucho esfuerzo, de mucho calor, pero hemos ganado. Les dejo el saludo de Miguel que se está yendo a la sede de Matheu con las autoridades del Partido”.
.

.
Refiriéndose a la elección dijo, “hemos tenido un acompañamiento mayoritario, hemos superado seguramente el 60 por ciento de los votos, hemos demostrado una vez más donde está el peronismo, donde está la militancia, donde está la mística y donde está la organización del peronismo en Luján”. Luego, destacó “sin duda vamos a trabajar mucho, desde el día de mañana vamos a convocar a todas las partes del peronismo, queremos un partido abierto, amplio, que se debata. Sin duda tenemos un desafío los jóvenes y la gente con experiencia y vamos a dejar todo por consolidar un peronismo fuerte que en el 2015 esté capacitado para gobernar la ciudad de Luján”.

Asimismo, dirigió unas palabras a todos los presentes el Secretario General de la lista 2, Matías Fernández, quién señaló “este triunfo es de todos nosotros, hoy en Luján ganó la militancia, ganó el peronismo, ganaron los barrios, ganaron el trabajo de cada uno de ustedes y eso me parece que es lo más importante”. Y aseguró, “este triunfo es de todos los militantes del peronismo de Luján”.

A continuación, hablo Mauricio Molinero congresal de la lista, quién mencionó “fuimos contra todo compañeros, porque de verdad el objetivo era que está lista no pueda ganar y nos sorprendió que compañeros que defienden a Cristina, que defienden a Néstor hayan compartido espacio con quienes no lo defienden, con un sindicalismo que no representa a los trabajadores, ahí estuvo la militancia presente”.

Acto seguido, habló María Eva Rey, quién preside la Secretaría de Acción Social, la cual destacó “el amor vence al odio, y en realidad nuestra lista fue una lista de unidad, de amor y de militancia”. Luego, agregó “agradecer a los compañeros, a las compañeras que estuvieron moviéndose no solo hoy, sino los últimos quince días, que fueron terribles”. El congresal, Federico Berezán también brindó unas palabras y dijo “estoy convencido de que se abre una nueva etapa de cara al 2015, una nueva etapa con una militancia que se va a comprometer con el proyecto nacional y popular más que nunca”. Erica Pereyra, que encabeza la Secretaría de Juventud, dijo “cuando la juventud se pone en marcha el cambio es inevitable”.

Luego, Ana Ruiz que conduce la Secretaría de Adoctrinamiento también tomó la palabra y manifestó “yo los abrazo inmensamente a todos, porque yo el trabajo que vi hoy acá es inspirador, es inspirador para entender que hoy es la puerta no al 2015 sino al futuro del peronismo que no tiene fecha. Nosotros tenemos que dejar un partido, un peronismo, una militancia consolida para los que vienen atrás de nosotros”.

Por último, Matías Fernández se refirió a los resultados finales y aseguró «hemos alcanzado casi el 60 por ciento de los votos, esto también deja en claro el compromiso en esto que decíamos del trabajo y de la vocación que tiene el pueblo peronista en Luján. Me parece que este 60 por ciento deja en claro quienes quieren el peronismo en Luján».

Publicado el domingo 15 de diciembre de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.