Primera juntada «Plogging» en Hostería
El Plogging es una actividad que se origina en Europa hace aproximadamente 10 años. Se la considera un deporte emergente, en el cual los competidores caminan o corren por diferentes circuitos, en ciudades o pueblos, mientras juntan basura principalmente plásticos y papeles. Todos ganan, el deportista y el planeta. Personas de todo el mundo se están sumando a esta actividad que cruza el running con el reciclado, el entrenamiento personal con la solidaridad.
Desde la sub-comisión de cultura de la sociedad de fomento una de las organizadoras Ana Cortez explica: “Decidimos organizar una nueva acción concreta por nuestro propio barrio. Este sábado 29 a las 18 hs. esperamos en la sede a todos los vecinos y vecinas que quieran sumarse, no importa la edad, pueden venir familias enteras, se puede caminar o trotar.
Cada participante debe llevar un par de guantes y 2 ó 3 bolsas comunes de residuos, esas que nos dan en el supermercado. Tenemos una hora para disfrutar de una actividad al aire libre y juntar plásticos de las calles y zanjas. Estas pequeñas-grandes acciones nos educan a todos. También queremos aclarar que sin la cooperación de Usina-Eco esto sería mucho más difícil”.
Desde Octubre del 2019, la ONG local “Usina-Eco” tiene 3 contenedores para reciclado de plástico, papel y vidrio en la sede social. Todos los sábados por la mañana se reciben materiales reciclables y cada 15 días son retirados. Celebramos esta iniciativa de espíritu ecológico y fomentista.