Presentaron tabajos de digitalización de museos
En el día hoy miércoles se realizó en la Biblioteca “Osvaldo Martínez” del Museo Municipal de Bellas Artes Fernán Félix de Amador” la presentación de los trabajos de Digitalización de Museos PRODIM. Contó con la presencia del Director de Cultura y Turismo, Lic. Sebastián Miglioranza, la Coordinadora del Programa de Digitalización Desarrollo Conceptual PRODIM Prof. Viviana Mallol, Miembros de la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes, personal del Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”, la Fotógrafa Patricia Terán, y publico en general.
En primer lugar tuvo la palabra el Director de Cultura y Turismo, Lic. Sebastián Miglioranza quien manifestó «el orgullo de ser pioneros fuera del ámbito Provincial, de llevar adelante esta ardua pero enriquecedora tarea, al finalizar esta gestión, habiendo recibido el informe de que se cuentan con 727 obras digitalizadas, las cuales fueron subidas al sitio Web del PRODIM, para materia de consulta de todos aquellos que así lo requieran».
Seguidamente, tomo la palabra la Coordinadora del Programa de Digitalización Desarrollo Conceptual PRODIM Prof. Viviana Mallol, quien manifestó también el sentirse orgullosa tanto ella como su grupo de colaboradores, que de una manera u otra llevaron adelante tan mentada tarea, habiendo cumplido con el compromiso asumido por el Presidente del Instituto Cultural de La Provincia de Buenos Aires Lic. Carlos D´Amico en el año 2008, cuando en esa ocasión presentó el programa en el Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”, e invitó a todos aquellos museos que quieran contar con esa herramienta para resolver los problemas relacionados con los inventarios de los bienes culturales.-
Fuente: Dirección de Prensa Municipal