Miércoles 17 de julio de 2019
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 55%
  • P: 1019
  • V: Noreste

Los pasados 5 y 14 de junio fue presentado el Proyecto de Extensión UNLu “Diagnóstico participativo de la aplicación de plaguicidas en cultivos extensivos y pasturas del Partido de Luján y sus alrededores”. El 5 en las oficinas de la Secretaria de Producción y Turismo de la Municipalidad de Luján, y el 14 en el Auditorio Municipal de San Andrés de Giles.

Estos encuentros de presentación permitieron compartir con los productores aplicadores de productos fitosanitarios el objetivo del proyecto, que es el de realizar un relevamiento, en el partido de Luján y alrededores, sobre el estado operativo de los equipos de pulverización terrestres, además de las condiciones de seguridad previstas, no solo para los operarios sino también respecto al medio ambiente.

Además de estas presentaciones, el grupo de trabajo del Proyecto tiene pervisto visitar a productores y prestadores de servicios de la zona, para chequear equipos con el uso de referencia de parámetros recomendados en la “Guía para la inspección de equipos de aplicación de productos fitosanitarios en cultivos bajos. Criterios para la evaluación de resultados”(Ros, 2015).

Para evaluar la seguridad en la operatoria de pulverización se realizará en esas visitas una encuesta que permitirá indagar sobre la capacitación de los operarios respecto a condiciones ambientales adecuadas para la aplicación y prácticas de manipulación de productos fitosanitarios antes, durante y después de la aplicación.

A cada productor o empresa se le realizará una devolución con el resultado de lo actuado, se discutirán los resultados en reuniones grupales, por cada zona, y al finalizar el Proyecto se expondrá la experiencia en una reunión para todos los participantes e interesados en el tema.

Fuente CEPA Centro Producción Audiovisual UNLu.

Publicado el miércoles 19 de junio de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.