Jueves 19 de septiembre de 2019
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 58%
  • P: 1005
  • V: Oeste

En la sede de la Asociación de Trabajadores de la UNLu (ATUNLu) se realizó la jornada de presentación de la nueva cohorte – segundo cuatrimestre 2019 de la Licenciatura en Gestión Universitaria.

En la apertura, hicieron uso de la palabra Juan Ramos, secretario general de ATUNLu; Antonio Lapolla, rector de la UNLu; Mario Oloriz, coordinador de la Licenciatura en Gestión Universitaria y Walter Merkis, secretario general de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN).

Ramos dio la bienvenida a los presentes y señaló que “con el esfuerzo de todos vamos a contribuir un poco más con la gestión universitaria” y destacó el compromiso de los trabajadores nodocentes en su capacitación.

Por su parte, Lapolla agradeció a la FATUN “por su confianza en la UNLu para que pueda dictarse está cohorte y a ATUNLu por impulsarla. “Es una actividad muy importante porque quienes han realizado la Licenciatura realizan sus tareas de modo más proactivo”, indicó.

Luego, Oloriz indicó que “ponemos en marcha el producto del trabajo de compañeros docentes y nodocentes, que venimos produciendo conocimiento y mejorando nuestra propuesta formativa”. “Esta Licenciatura tiene un plan ajustado y mejorado que esperamos sea tomado como referencia a nivel nacional”, afirmó.

A su turno, Merkis recordó que “cuando discutimos nuestro Convenio Colectivo pusimos como primer punto la capacitación”. “Recurrimos a uno de nuestros mejores hombres que es un compañero de ATUNLu, Daniel Villa, quien desarrolló un trabajo muy importante”, enfatizó.

En el cierre de la mesa, Ramos reflexionó: “El conocimiento trae igualdad, es un puente entre lo que está fuera y dentro, la reforma y la gratuidad son objetivos inconclusos porque todavía hay mucha desigualdad”, advirtió.

La apertura dio paso a las exposiciones de un panel de expertos en el campo disciplinar: Laura Rodríguez, Claudio Suasnabar y Carlos Pérez Rasetti, cuyas experiencias en el tema fueron compartidas con los presentes.

En el cierre, Daniel Villa, secretario Adjunto de ATUNLu y de Capacitación de FATUN, subrayó que se trata de la experiencia inédita de una carrera impulsada por un sindicato. “Es un triunfo de los trabajadores”, afirmó y puntualizó que “lo hemos logrado con unidad, solidaridad y organización”.

En tanto, Karina López, secretaria de Capacitación de ATUNLu, destacó la riqueza del debate previo y recordó que la UNLu creó en 1973 una escuela de formación para sus trabajadores nodocentes. “Era una universidad distinta, siempre lo fue, estamos orgullosos de nuestra universidad”, indicó.

Fuente CEPA centro producción audiovisual UNLu

Publicado el miércoles 21 de agosto de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.