Presentaron «Alerta temprana en la Cuenca del Río Luján»

Publicado: 26 de abril de 2016

Este martes por la mañana se presentó en la sala de sesiones del Consejo Superior de la UNLu el proyecto «Sistema de monitoreo hidrometeorológico y alerta temprana en la Cuenca del Río Luján».

Representantes de la Universidad Nacional de Luján recibieron a funcionarios de municipios integrantes de la Cuenca, autoridades provinciales y de la Autoridad del Agua, provenientes de Mercedes, Suipacha, San Andrés de Giles, Pilar y Escobar.

La vicerrectora María Cristina Serafini les dio la bienvenida y cedió la palabra a María Eugenia Blota, responsable institucional del proyecto.

El Subsecretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Marcelo Gutiérrez expresó que la Provincia está desarrollando un excelente plan de mitigación de las inundaciones.

Audio: Marcelo Gutiérrez

Audio: María Eugenia Blotta

Los docentes Aníbal Sanchez Caro y María José de Negri hicieron una presentación con detalles técnicos de la localización de los equipos.

«El proyecto ‘Alerta Temprana’ fue firmado por la UNLu y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en septiembre de 2015. Incluye la adquisición y puesta en funcionamiento de una estación hidrométrica automática y un caudalímetro portátil, entre otros equipamientos», explicaron.