Domingo 25 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 93%
  • P: 1003
  • V: Este

La Comisión de Amigos del Museo de la Ciudad llevará adelante la presentación del libro “La Dueña de la Santa”, de Mariana Guarinoni, el próximo sábado 5 de mayo.

Será a partir de las 19 hs en el edificio «La Cúpula» del Museo Municipal de la ciudad de Luján.

SINOPSIS
En el Buen Ayre del siglo XVII, donde los rumores corren más rápido que el viento, dicen los baqueanos que una estatuilla de Nuestra Señora de la Pura y Limpia Concepción obligó a una yunta de bueyes a detenerse a orillas del río Luján. Aseguran que la poderosa Imagen realiza milagros y cada día suma nuevos fieles seguidores.

Ana de Matos y Encinas es una mujer diferente para la época. No acepta vivir dentro de los límites impuestos por la sociedad porteña, ni bajo las órdenes de su marido. Cuando se enamora de un contrabandista once años menor que ella rompe todas las barreras y se anima a forjar su propio destino. La Santa Imagen será su apoyo espiritual incondicional mientras recorre un difícil camino. ¿Se convertirá su apasionado romance en un calvario? ¿O logrará sortear los espinosos obstáculos que le impiden alcanzar la felicidad?
Esta es la historia real, y poco conocida, de Ana de Matos y Encinas, una mujer extraordinaria, que para redimirse de sus pecados compró la estatuilla de una Virgen a la que adoraba, la tuvo en su casa y después mandó a construir una capilla en su honor. Hoy es la santa patrona de la Argentina, la Virgen de Luján.

Mariana Guarinoni, autora argentina, amante de la historia y de la investigación.

Periodista de profesión, trabajó en reconocidos medios nacionales desde 1990. Fue Directora de la revista “Vanidades”, Editora general de “Para Ti” y “Casa Fácil”, redactora de “Somos”, entre otras publicaciones.

Uniendo su amor por la narración y la búsqueda de información, escribe novelas históricas ambientadas en la colonia española en los siglos XVI y XVII.

Publicado el jueves 26 de abril de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.