Preocupación por las aguas servidas en el barrio San Bernardo

Publicado: 2 de septiembre de 2020

El agua servida de la calle Galvez en el barrio San Bernardo, ya forman parte de la naturaleza del lugar. El Secretario de la Sociedad de Fomento, Luis Herbas, se refirió a esta situación y explicó que se trata de agua de lluvia y desborde cloacas. Explicó que esto fue analizado, y pudieron ver que al estar rotas las bombas de la planta depuradora, el proceso es más lento y se desborda. «Además la parte pluvial se supera también, ya que ahí los árboles no tienen mantenimiento» agregó. Ante este escenario, comentó que en estos días hubo personal municipal recorriendo la zona, para ver que solución se le puede dar.

«En atlántida también surge el problema, ellos al lavar los coches y no tener un sistema de drenaje, aunque no llueva eso se satura igual», comentó sobre está situación. El Secretario de la Sociedad de Fomento manifestó su preocupación porque es agua contaminada con residuos cloacales que puede llevar a problemas de salud.

-Seguridad en el barrio:

Comentó que hay lugares donde se necesita iluminaria porque está muy oscuro. Además, comentó que atrás de la empresa Atlántida la calle Andrade que se fue cerrando con ramas y se perdió el acceso de la misma.