Sábado 24 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 25°C
  • H: 78%
  • P: 1010
  • V: Sudeste


La montaña de basura, una postal típica

Vecinos mostraron su preocupación por el estado de un predio municipal ubicado en Humberto y Lisandro de la Torre, que pese a haber sido destinado oportunamente para la construcción de una plaza pública, es hoy un basural a sólo 2 cuadras de la Escuela Normal.
Si bien los camiones recolectores de residuos recogen periódicamente la basura, el lugar ha sido tomado como un lugar de depósito natural de desperdicios de todo tipo.

Plaza sin árboles

Los pocos árboles que en su momento fueron plantados en el predio de casi un cuarto de manzana, han desaparecido prácticamente ante la falta de mantenimiento. De las pocas mejoras que se hicieron en el lugar, quedan escasos rastros.
Por estos días proliferan los roedores y perros vagabundos en su afán de alimentarse desparraman la basura por la vereda y la calle.

Vecinos contaron a Luján en línea que es muy común ver camiones con residuos de todo tipo que los depositan clandestinamente en dicho predio.

Ese espacio era ocupado años atrás por el humilde barrio conocido como “El Wembley” cuyos habitantes fueron reubicados y las autoridades prometieron generar allí un sitio de acceso público.

Años después se ha ido convirtiendo en un sitio de riesgo sanitario y muestra de la desidia y el olvido.

El predio del ex Wembley

Publicado el miércoles 14 de abril de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.