Miércoles 20 de enero de 2021
→ Ver pronóstico

  • 26°C
  • H: 47%
  • P: 1017
  • V: Este Noreste

Los trabajadores municipales vienen reclamando por un aumento salarial del 25% al sueldo básico, desde hace varios meses. Hasta el momento no aceptaron ninguna de las propuestas del Departamento Ejecutivo, que ayer lunes ofreció 15 mil pesos extra para el mes de diciembre y una recomposición salarial de 5 mil pesos a partir de enero.

El Secretario General de ATE, Julio Acedo, fue contundente ante la consulta de Luján en Línea «Taller 1 no aceptó y Palacio Municipal tampoco. A las 13 horas vamos a ir al Hospital a ver qué dicen los compañeros, pero hasta ahora no se aceptó».

Sin embargo los sindicatos no llegaron a un acuerdo y ya notificaron el inicio de esta medida de fuerza, que a priori sería por tiempo indeterminado.

La nueva propuesta reiteraba todo lo ofrecido hasta el momento y contemplaba el pago del Bono COVID en noviembre y diciembre, alcanzando una suma total que asciende a los 25 mil pesos por trabajador, habiendo garantizado esta bonificación durante los últimos cinco meses del año.

Además, mantenía el pago de un bono de fin de año de 10 mil pesos a pagarse en dos cuotas entre diciembre y enero, el cual alcanzaba a todos los trabajadores, incluidos aquellos que se encuentran de licencia que configuran un universo de 300 trabajadores.

Publicado el martes 24 de noviembre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.