Domingo 25 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 88%
  • P: 1008
  • V: Este Noreste

En el marco de la sesión ordinaria número siete, vecinas que integran espacios políticos y sociales tomaron la palabra y plantearon la necesidad de crear una Comisión Permanente de Género y Diversidad en el Honorable Concejo Deliberante.

Dieron lectura a un documento y luego plantearon que muchas de las mujeres presentes han sido reprimidas en distintos momentos y por distintas razones.

«Según estadísticas no oficiales una mujer se está muriendo cada 18 horas», planteo Natalia Pérez. Además, señaló que debería ser una necesidad política la creación de género en el HCD.

Luego tomó la palabra la Concejal de Unidad Ciudadana, Erica Pereyra, quién solicitó el voto nominal sobre la creación de la comisión. Al votar, expresó:»Por el aborto legal, seguro y gratuito».

Conformación de la Comisión:

Scarzom, Krauth, Pereyra, Rosso y Manno.

Publicado el lunes 2 de julio de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.