Domingo 16 de junio de 2019
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 100%
  • P: 1020
  • V: Este Sedeste

El lunes 14 de enero se dio continuidad a la sesión extraordinaria iniciada el viernes 4. El primer tema tratado fue la designación del Juez de Faltas Agustín Pedurán que el HCD debe convalidar. El debate presentó algunas controversias entre el oficialismo y la oposición. El concejal Cesar Siror cuestionó el llamado a concurso dado por el Departamento Ejecutivo. Además, propuso que el proyecto vuelva a la comisión de legislación.

Por su parte, el concejal Carlos Pedro Pérez respondió a Cesar Siror y dijo que la propuesta no es razonable. Acto seguido, se votó el pase a comisión el cual fue rechazado. Luego a pedido de Carlos Pedro Pérez se realizó la votación del Proyecto con voto nominal, donde algunos concejales eligieron argumentar su voto.

Fernando Casset, planteó: “Lo que hoy estamos votando es el acuerdo que hace el Departamento Ejecutivo sobre la designación del Juez de Faltas”. Señaló que fue abierto a todos los profesionales del derecho. Indicó que este no es el ámbito donde se debe objetar.
Votación nominal:

Positivo: Busso, Casset Fernando, Casset Javier, Díaz Alfieri, Curci Castro, Elías, Manno, Quarenta, Pérez, Rosso.
Abstención: Nicolas Capelli, Neto, Scarzo y Martini.
Negativa: Guibaud, Jurina, Siror, Pereyra y Krauth.

Federico Guibaud, manifestó que “nunca se trató seriamente el tema”… “nosotros no tenemos nada contra el Doctor Pedurán. En legislación no se trató nada, acá hay que dialogar, hay que hablar”.
Gabriel Jurina, planteó que esta designación hace pensar que le está haciendo el favor a un amigo. “El proceso de selección ha sido escasa la diferencia del examen”… “estamos hablando de un proceso cerrado a los abogados del municipio”. Por lo que, definió : “Vamos a tener un juez de faltas a voto dividido”.

Carlos Pedro Pérez, destacó la importancia de la ley y consideró: “Tuvimos más que suficiente tiempo para ordenar”. Asimismo, le respondió al concejal Guibaud y dijo que el expediente se trató en septiembre y noviembre de este año.

Publicado el lunes 14 de enero de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



  • También te puede interesar…