Lunes 26 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 7°C
  • H: 100%
  • P: 1015
  • V: Sudoeste


Por finalizar la construcción de la tercera etapa de viviendas sociales

villa del parque

Agustín Burgos, de Patria Grande, explicó que ya están en la última etapa de la construcción de casas en el barrio Villa del Parque. También se refirió al COU y destacó la importancia de un debate con la sociedad lujanense.


(Publicado: 16/4/15 )

El referente local de Patria Grande, Agustín Burgos, dialogó con Luján en línea sobre la construcción de viviendas en el barrio Villa del Parque. El militante señaló que se encuentran en la etapa de culminación “ya hemos colocado todos los pisos, hecho los cielo raso, estamos empezando a colocar los sanitarios. Así que si todo va bien, en este mes de abril ya estaríamos en proceso de culminación de las veinte viviendas, que se suman a las etapas anteriores de construcción de 16 y 20 viviendas. Además, Burgos destacó la importancia de estas nuevas viviendas, la tercera etapa, ya que en breve se acercan los días más fríos y las familias van a estar protegidas.

Acto seguido, se refirió a la posibilidad de seguir trabajando en la construcción de viviendas sociales y aseguró “entendemos que ha habido una ausencia muy grande de política municipal para poder tener tierras que permitan la edificación de viviendas, en eso también hemos estado trabajando. El año pasado presentamos un proyecto de ordenanza que es el de Banco de Tierras Municipales y desde ahí tenemos la idea de seguir adelante”.

• Código de Ordenamiento Urbano:

Recordó todo lo sucedido durante fines del 2013, y describió “viene con un historial bastante nefasto ese Código de Ordenamiento Urbano, saldado un momento crítico que generó distintos niveles de manifestaciones y de debate social en Luján. Se inicio un proceso, que entendíamos nosotros positivo de apertura de esa discusión”. Además, hizo referencia a que se encargó a los Técnicos de la Facultad de Arquitectura de la UBA, donde se logró avanzar.

Por su parte, comentó que han presentado distintas propuestas al Concejo Deliberante y al Poder Ejecutivo de modificaciones y puntos que deben estar incluidos en el COU. “También entendemos que tiene que ser un debate en conjunto con la sociedad lujanense, entendemos que el año pasado se había abierto un proceso hacia eso”.

Publicado el jueves 16 de abril de 2015

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.