Miércoles 17 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 24°C
  • H: 78%
  • P: 1009
  • V: Sur


La Basílica estará fuertemente custodiada

La Basílica Nacional permanecerá cerrada desde el lunes a las 15, de acuerdo con el pedido formulado por la presidencia de la Nación a las autoridades eclesiásticas locales.

Según explicó el párroco Daniel Blanchoud, habrá 1200 invitados especiales en el interior del templo y el resto podrá seguir la ceremonia desde la Plaza Belgrano a través de una pantalla gigante.

Audio: Padre Daniel Blanchoud – Párroco de la Basílica
[audio:blanchoud-25mayo.mp3]

La ceremonia religiosa será encabezada por el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani. Si bien la organización desde el punto de vista de religioso estará en manos del arzobispado local, es Presidencia de la Nación la que está llevando adelante la organización desde el punto de vista logístico.

Por tal motivo, y como medida de seguridad, fue solicitado el cierre del templo el lunes 24 a las 15 para permitir el desempeño de los efectivos que custodiarán a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Blanchoud relató que según lo previsto, la primera mandataria llegará caminando desde la esquina de la Basílica. Por otra parte dijo que está prevista la llagada de otros mandatarios de América Latina.

“es un día de fiesta donde le agradecemos a Dios lo que hemos avanzado en estos 200 años y en que le pedimos a Dios que nos siga ayudando a ver con claridad cuál es el camino a seguir” dijo el párroco basilical.

Publicado el martes 18 de mayo de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…