¿Podrá Boto integrar la lista de Miguel Prince?

Publicado: 14 de agosto de 2017

Los resultados de las PASO dentro de Unidad Ciudadana pusieron a Miguel Prince como ganador y como cabeza de la lista de candidatos que esa fuerza presentará en ocubre.

Sin embargo aparecieron una serie de interrogantes con respesto la conformación de la lista que deberá incluir a candidatos de la lista perdedora.

El hecho que Cristina Kirchner haya decidido alejarse de la estructura de Pj y crear Unidad Ciudadana también llevó a abandonar la carta orgánica del PJ y comenzar a regisrse por normas de la nueva estructura. Las listas deberán estar conformadas por hombre y mujer de manera alternada, es decir, uno y uno.

Si La lista ganadora de Prince ocupa los primeros 3 lugares, Boto podría acoplarse al cuarto lugar de esa lista. Pero aquí el tema de cupo femenino/masculino.

A Prince le sigue en su lista Griselda Krauth y luego Cesar Siror. Por lo tanto en el cuarto lugar debería ir una mujer. En este caso, María Jimena Fernández quién sigue a Boto en su lista. Boto quedaría relegado al octavo puesto.

Pero aquí surge otra duda. «Nunca quedó explícito en Unidad Ciudadana que cada 3 candidatos de la lista ganadora se integre uno de la lista perdedora, por lo tanto la ley dice que habría que aplicar el sistema D’Hont», explicaron en el entorno de Leonardo Boto.

«Si es así, Leo entraría en el tercer lugar» se ilusionan.

En definitiva, será la junta partidaria quién tome la decision y luego ser sometida a la aprobacion de la junta electoral de la provincia.