Lunes 24 de junio de 2019
→ Ver pronóstico

  • 7°C
  • H: 100%
  • P: 1010
  • V: Sud Sudoeste

En el marco el tratamiento del expediente donde la empresa Transportes 11 de Junio S.R.L. realizó un ofrecimiento para cubrir el servicio de transporte público de la Línea 256 (La Flor de Luján), en cuarto intermedio hasta las 19.00 horas del día lunes, el bloque Unidad Ciudadana FpV-PJ Luján que integran las concejalas Erica Pereyra, Griselda Krauth, César Siror y Miguel Ángel Prince, solicitó se incluya en la propuesta un servicio rápido y/o directo en el recorrido que cubre el trayecto Olivera-Luján.

“Asimismo, pedimos incluir en el marco legal que rige la relación contractual con la empresa, la Ley N° 25. 485 de Protección Integral a las Mujeres y el estricto cumplimiento de lo dispuesto por la Ordenanza N° 7.132/2018”, explicaron las concejalas del Bloque.

Recordamos que la ordenanza estableció la obligatoriedad de formación con perspectiva de género en el ejercicio de las tareas relacionadas al transporte público y privado de pasajeros. “También pedimos que se agregue en el contrato una cláusula que garantice la igualdad salarial y de acceso al trabajo para las mujeres que tengan interés en desarrollarse laboral y/o profesionalmente, en cualquier categoría”, aclararon.

César Siror, Erica Pereyra, Griselda Krauth y Miguel Ángel Prince

Publicado el lunes 10 de junio de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.