Martes 20 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 12°C
  • H: 87%
  • P: 1017
  • V: Este Sedeste

El próximo jueves será la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Tanto la Unión Vecinal como el Partido Justicialista presentarán varios proyectos.
La Unión Vecinal presentará un proyecto de resolución, reiterando el pedido de reparación de la ruta 192, sobre todo a la altura de la localidad de Torres.
Lo que se está pidiendo es la colocación de luminarias en la entrada al pueblo, el bacheo debido a que por allí, circulan muchos camiones de gran porte. Además, se pide la colocación de un puesto caminero de Policía que cuente con una balanza pública, porque uno de los motivos de la ruptura de la ruta es el sobrepeso de los camiones.

Tasas por Internet

El otro proyecto vecinalista, es una comunicación al Ejecutivo para solucionar el problema del pago de las tasas municipales y evitar las largas colas que se producen los días de vencimiento. Lo que la UV sugiere, es que se puedan pagar mediante cajero automáticos en los bancos de nuestra ciudad o por Internet mediante el sistema Home Banking. Esto además, solucionaría en parte el problema de la poca recaudación, porque según la Unión Vecinal, “muchas veces la gente no paga las tasas por no hacer las colas, esto sería una manera de agilizar y que la gente pague las tasas”.

Viviendas Históricas

Por le lado del bloque del PJ, uno de los proyectos de comunicación será sobre la demolición de dos viviendas que eran considerados como patrimonio histórico, ubicadas en Mitre entre Colón e Italia.
Estos edificios eran considerados por el PJ como muy significativos para la ciudad de Luján y fueron demolidos durante los primeros meses del año.
Desde dicho bloque, exigirán mediante un proyecto de comunicación, respuestas sobre en qué términos se hicieron las demoliciones, si fueron aprobados por el Ejecutivo o no y por qué no se tuvo en cuenta su anterior pedido de considerar esas dos viviendas como patrimonio histórico de la ciudad.
Otro de los proyectos de comunicación presentado para su tratamiento el próximo jueves, será sobre las preocupaciones de los vecinos del barrio Santa Elena por la presencia de efluentes fluviales en el barrio. Según el bloque del PJ, podría tratarse de alguna situación anormal, donde se podría estar tirando efluentes de otro lado en dicho barrio.

Publicado el martes 26 de abril de 2011

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.